Acerca de la Terapia Reiki...
- Taly Steuermann Barschak
- 27 feb 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 abr 2024
El Reiki es una práctica espiritual con dimensiones basadas en la materia y espíritu, caracterizado por la imposición de manos con el fin de restablecer el equilibrio del cuerpo. Este es uno de los métodos curativos más antiguos de que la humanidad tiene conocimiento. Se originó en el Tíbet hace dieciocho siglos y fue redescubierto en el siglo XIX por un monje japonés llamado Mikao Usui. La tradición del reiki se remonta a escritos de 2.500 años en sánscrito, la lengua antigua de la India1.

El Reiki es una terapia curativa natural segura, holística, pues trata al ser humano como un todo, fácil de usar y puede tratar muchas enfermedades agudas y crónicas, tales como: sinusitis, rinitis, asma, cistitis, fatiga crónica, artritis, ciática, insomnio, depresión, promover el bienestar espiritual, mental y emocional. Es conveniente para todas las personas, sin restricciones, es un excelente tónico, si usted está en buena condición física, el reiki le ayudará a seguir así.
Se basa en la idea de que la energía fluye a través de nosotros y puede utilizarse para estimular el proceso de curación.
Durante una sesión de reiki, el terapueto representa un canal y conducirá la fuerza, la energía y la luz que existe en reiki. Para el reikiano lo importante es compartir todos los beneficios de esta ciencia de bienestar y contribuir a difundir el buen fluido. Reiki le da al paciente una cantidad adecuada de energía necesaria para el equilibrio de la mente, cuerpo y emociones.
Bossi, Ott y DeCritofaro, señalan la importancia de la aplicación de reiki en pacientes con cáncer, porque esto provoca una respuesta de relajación y ayuda a que los pacientes se sientan más tranquilos favoreciendo el alivio del dolor, lo que permite un estilo de vida saludable, ayudando en la lucha contra la enfermedad, pudiendo él mismo aplicarse la terapia.
Durante las consultas médicas, se discute entre el equipo la posible asociación de las terapias complementarias con las convencionales, con el fin de lograr los mejores resultados en el tratamiento y promover la calidad de vida. Entre las terapias ofrecidas por son: yoga, reiki, meditación, acupuntura y terapias corporales como masajes.
Te invito a contactarme y trabajar juntos.
Comentarios